Fabricantes

Hay 5 fabricantes.

  • ISUSKO

    ISUSKO SIEMPRE HA AFIRMADO QUE EL RAP SOLO ES EL MEDIO PARA SACAR “LO QUE LLEVA DENTRO”.

    Conocido artísticamente por su segundo nombre ISUSKO, nombre de origen Euskalduna que significa “FUERZA DE FUEGO”. 

    Es un MC Español pero tiene descendencia Colombiana. Nació en Pamplona, Navarra, hijo de Padre y Madre emigrantes (LEONARDO ALZATE y ANTONIA OCO) de origen Colombiano y Vasco respectivamente. Es el tercero de 4 hermanos (SAULO, MINERVA y TAISA).

    Creció en el singular barrio de la TXANTREA, situado al norte de la ciudad. Muy conocido por su carácter popular y reivindicativo. La palabra "AUZOLAN" significa trabajo de barrio, o entre vecinos en Euskera, y tiene mucho significado, ya que el barrio fue construido con la mano de obra de los vecinos.

    Durante la década de 1980 los conflictos políticos existentes llevaron al barrio a ser considerado barrio conflictivo, donde eran habituales las manifestaciones, los enfrentamientos entre vecinos y la policía, las barricadas, las detenciones y encarcelaciones. Por ello, el grupo de Rock BARRICADA dedicó al barrio una canción titulada "BARRIO CONFLICTIVO".

    Desde sus primeros años de vida hasta la actualidad en la TXANTREA ha existido una gran actividad social y cultural, un trabajo de decenas de colectivos y vecinos que han ido construyendo el barrio que existe hoy en día.

    Con 12 años llegaron a sus manos cintas de maquetas de la vieja escuela de Rap Español, y ya con 15 años junto a SERGI UGARTE fundaron su primer grupo llamado “LEYENDA URBANA” donde meses mas tarde grabarían su primera maqueta con bases auto producidas con los medios de aquella época, titulada “EL GOLPE PERFECTO”.

    Es con 17 años y su tercera maqueta cuando los hermanos Rodríguez se unen a la formación llamada Leyenda Urbana con la edición de “DESDE EL CIELO HASTA EL INFIERNO” y es el 2005 cuando sacan su primer disco profesional titulado “N-VIDIA”.

    Es conocido como uno de los artistas mas representativos de la escena Underground Española ya que las maquetas y el disco de Leyenda Urbana dieron la vuelta al país gracias a medios como internet, siempre auto producidos y sin contar con ningún apoyo de compañías musicales.

    ACTUALMENTE ISUSKO SIGUE AUTO PRODUCIÉNDOSE, TANTO LA MÚSICA COMO TOSO SU MATERIAL AUDIOVISUAL BAJO EL SELLO QUE ELLOS MISMOS CREARON EN 2007 NAP RECORDS, (NOS APOSTAMOS PAMPLONA).

    En 2008 ISUSKO decide emprender un proyecto con el que desde hace 4 años había sido su productor musical, SBRV, y forman el actual grupo conocido como ISUSKO & SBRV.

    Tras su primer maxi titulado “TODO ME PARECE POCO” lanzaron su primer disco como dueto, “REYES DEL UNDERGROUND”, que ha sido uno de los mas descargados en la red hasta el momento y bajo su lema “creemos que la música debe de ser libre e independiente” han seguido regalando sus dos posteriores trabajos gratuitamente hasta la fecha.

    A finales de 2008 se proclaman ganadores de los ENCUENTROS JÓVENES ARTISTAS DE NAVARRA, convirtiéndose así́ en el primer grupo de Hip Hop en ganar el certamen.

    Fueron galardonados en los PREMIOS DE LA MÚSICA NAVARRA, entregados por RUDY GOROSKETA, en 2009. También fueron seleccionados como finalistas del certamen VILLA DE SAN ADRIÁN, uno de los certámenes más importantes a nivel Nacional.

    Más tarde comienzan la gira “REYES DEL UNDERGROUND” con la que presentan su disco en ciudades como MADRID, BARCELONA, SEVILLA, VALENCIA, BILBAO, LOGROÑO, PAMPLONA, CEUTA, SAN SEBASTIÁN, etc… cerca de 30 conciertos.

    Su enorme directo y el reconocimiento que están adquiriendo por parte del publico hacen que actúen en el BUM FESTIVAL 2008 y en el Festival Internacional de Hip Hop ZARAGOZA CIUDAD 2009... Tal va siendo su reconocimiento, que son entrevistados por la revista especializada en Hip Hop, HIP HOP NATION.

    En 2010, han actuado como teloneros de grupos internacionales como METHOD MAN en su concierto en MADRID en la sala Old School, y de DILATED PEOPLE en su concierto de Barcelona en la sala Apolo con gran acogida del público. Una vez finalizada su gira, actúan en los festivales; “UNIDOS POR EL RITMO” en la DISCOTECA PAGOA, en OIARTZUN (Guipúzcoa) en el “PORTUGALETE URBAN FESTIVAL”, y en el festival “DERIO JAM”, ambas en Vizcaya.

    En Febrero de 2011 ve la luz su último trabajo, “MARIONETAS”, un disco de rabiosa actualidad. Un mes más tarde, sale a la luz su primer videoclip con el single “MARIONETAS”. En Abril comienzan la primera parte de la gira “MARIONETAS TOUR 2011”, en ciudades como VITORIA, MADRID, CEUTA, BARCELONA Y LOGROÑO.

    Son seleccionados para participar en el programa de AIENRUTA, “programa organizado para potenciar la música en directo de grupos emergentes, acercar los nuevos talentos al público a través de un círcuito de actuaciones en locales de distintas comunidades del País”.

    Ha actuado en la mayoría de las las ciudades de ESPAÑA, siendo uno de los primeros cantantes profesionales que pisaba Ceuta, también estuvo de gira en México actuando como dueto junto a LOREN, ex integrante del grupo MAGNATIZ recorriendo de lado a lado la tierra mexicana.

    El 28 de Mayo de 2013 aparece el nuevo disco de ISUSKO & SBRV, se trata de un EP de 6 cortes, llamado "VER, OÍR Y CALLAR".  El disco está grabado por ISUSKO ALZATE y MIKEL MONTANE en TU PUTA MADRE RECORDS.  Mezcla y mastering corren a cargo de KROBE en POR DEFECTO ESTUDIO.

    0 productos
  • SOÑADORES NATOS

    0 productos